
Remedios Ferreira, Testemuña
Para empezar a contar mi experiencia en Equipo Laura, voy a presentarme primero. Soy una profesora interina con 15 años de experiencia en colegios públicos de la Mariña Lucense, principalmente, tanto impartiendo Educación Física (mi especialidad), como ejerciendo como tutora en todos los cursos de primaria. Anteriormente también trabajé como monitora de aerobic, monitora deportiva para Special Olympics Galicia,…Todos estos trabajos me han hecho ir creciendo en todos los ámbitos, a pesar de ser yo la que enseñaba y guiaba, mi alumnado también me ha enseñado muchísimo y siempre me sentí muy feliz en todos mis trabajos.
Desde hace un par de años empecé a aburrirme un poco en mi trabajo, necesitaba reciclarme, hacer algo distinto. Aún ejerciendo como tutora, nunca fui de quedarme sentada en la silla, se me nota que soy de Educación Física y jugamos de paso que aprendemos, pero ya tenía mis juegos muy aburridos para mí.
Me apunté a Equipo Laura con la idea de que sería una academia en la cual me actualizarían mi temario y me pondrían al día en lo que a legislación se refiere. Mi idea era actualizarme en lo referido a legislación y compartir ideas sobre la programación de las clases de Educación Física.
De esto último no contaba aprender gran cosa, aunque si sacar alguna idea para renovar mis clases, por poco que fuese. Pero para mi sorpresa, me enseñaron a mejorar mi competencia digital, conocí deportes que desconocía totalmente, practique oratoria con temas espontáneos (que a pesar de que llevo toda una vida trabajando y hablando con gente de diversas edades, soy tímida cuando no conozco y lo de improvisar no es lo mío) y conseguí hacerlo…
Nos enseñaron a reflexionar sobre la importancia de creer en nosotr@s y de respetar a cada persona con la que hablamos, independientemente de sus características. Todos tenemos fortarlezas y debilidades. Lo importante es conocer nuestras fortalezas y aprovecharlas.
Es muy importante que nuestro alumnado conozca sus fortalezas y se valore. Ya que tod@s somos muy valios@s.
Me dejaron muchísimo material para mis clases (ya que tienen muchísimo y a mi alumnado le encantó; a algún profe, también).
Trabajamos en equipo, siempre ayudándonos y lo que a uno no se le daba muy bien seguro que otro lograba enseñarle, y de este modo (la mayoría de veces jugando), logramos mejorar. Evidentemente nos esforzábamos, pero trabajando con más personas el esfuerzo parece menor y los resultados os aseguro que son mucho mejores.
GRACIAS EQUIPO LAURA POR APOYAR SIEMPRE, POR VUESTRA EMPATÍA HACIA TOD@S Y EL GRAN ESFUERZO DIARIO. ES AGOTADOR, PERO MERECE LA PENA. ¡A SEGUIR CRECIENDO!
Remedios Ferreira